Invitación



La Subsecretaria de Gobierno de la Provincia del Chaco, su titular Sr. José R. Mongelo a través de los programas de Prevención Comunitaria en Adicciones y Noche Segura invita a la comunidad de la Ciudad de Resistencia a las disertaciones que realizará el Dr. Claudio Mate Rothgerber los días: lunes 3 de mayo de 2010 a las 20:15 hs. en el auditorio de la Universidad Popular organizado por Padres en la Ruta ,para padres y jóvenes adolescentes; y el día martes 4 de mayo de 2010 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno a las 19 horas para el publico en general.
El tema a desarrollar en ambas oportunidades es “Alcoholismo Infanto Juvenil: La Epidemia Impuesta”
El disertante es el Subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Ex-Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diplomado en Administración de Salud y Seguridad Social, Universidad Nacional de La Plata.
Se ha demostrado que cuanto a más temprana edad se comienza con el uso de una sustancia (alcohol), mayor es el daño en el cerebro por su inmadurez, y también es mayor la probabilidad de aumento en la cantidad y variedad de sustancias toxicas consumidas
Por un lado los jóvenes viven la mayor tolerancia social al consumo de sustancias toxicas y la acción nefasta de los mal intencionados medios masivos de comunicación, estimulados económicamente por las empresas multinacionales que alientan y premian el consumo exagerado de alcohol en los jóvenes; por otro lado viven un nuevo modelo cultural: el beber compulsivamente alcohol; una nueva manera de diversión en la cual la perdida total de la lógica, razonamiento, conciencia y memoria parecería ser el objetivo, para poder ausentarse de una realidad que no los conforma ni satisface, o participan de un nuevo modo de acceder al mundo de los adultos con un “ritual de iniciación” que es compartido y estimulado por sus pares, y que además es festejado como una gran “hazaña” con consecuencias nefastas como, las conductas violentas , accidentes de transito, los embarazos adolescentes y la muerte.
El daño cerebral ocasionado por el alcohol en los jóvenes es irreversible, por lo cual, los padres nos vemos obligados a trabajar en prevención a través de la información, capacitación y participación. Los esperamos.