Centros Preventivos



Organizado por el programa de Prevención Comunitaria en Adicciones dependiente de la subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos, se llevó a cabo este jueves en la Universidad Popular un taller en prevención de las adicciones y también se firmaron convenios con instituciones privadas y públicas.
El subsecretario de esta área de Gobierno resaltó que “hay que poner freno a las adicciones” y que proyectan “tener para el próximo año unas 200 instituciones en la red de prevención”.
Se desarrolló en la sede de la Universidad Popular en Mitre y Santa Fe de Resistencia un acto con la firma de convenio con unas 30 instituciones que han decidido ser parte de la red social de prevención y lucha contra las adicciones.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló ponderó el trabajo de los integrantes del programa conformado por el doctor Salvador Cuño, Pedro García, Abraham Schpeir y Sergio Castella quienes han sabido transmitir el mensaje en toda la provincia. “Hay que poner freno a las adicciones y proyectamos tener para el próximo año unas 200 instituciones en la red de prevención”, resaltó el funcionario al inaugurar la capacitación.

El gobierno provincial cuenta con dos programas que apuntan a erradicar el consumo de alcohol y drogas: “Somos responsables de Noche Segura y Prevención Comunitaria en Adicciones y hay mucho por hacer, pero es una prioridad para este gobierno enfrentar a esta problemática social que afecta al Chaco y al país”, acotó Mongeló.
“Hoy se ven los resultados pero queda mucho por hacer”, indicó.

La capacitación estuvo a cargo de una profesional que dispuso la Sedronar y además expuso el licenciado Marcelo Kempis, referente del programa de las adicciones de Formosa.