Jornada 4 de mayo





Ante más de doscientas personas el subsecretario de Gobierno, José Mongeló dijo estar conforme con el acompañamiento durante los dos días y pidió a todos los sectores de la sociedad a “comprometerse en la lucha", expresó durante el cierre llevado a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el cual contó con la presencia del especialista en la temática doctor Claudio Mate Rothgerber.
“Alcoholismo Infanto Juvenil: la epidemia impuesta”, fue el taller organizado por la Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Púbicos quien además de organizar este tipo de charlas, avanza en un organizado plan contra las adicciones mediante el Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones.
Concluyeron este martes las jornadas destinadas a la prevención del consumo de alcohol en la población infantil y juvenil, las cuales tuvieron una amplia concurrencia de representantes de jóvenes, organizaciones no gubernamentales, entidades sociales y profesionales.
El encargado de la exposición fue el especialista Claudio Rothgerber, quien brindó detalles estadísticos de esta dura realidad que azota a la juventud no solo al Chaco, sino a todo el país. Rothgerber fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actualmente se desempeña en el gobierno de la Ciudad Autonoma.
El facultativo mencionó que en el país mueren entre 5 mil y 6 mil jóvenes por año a causa del abuso del alcohol, cifra que se estima se da en tiempos de guerra, “cuando son enviados los jóvenes a combatir”.
“Otro duro dato de la realidad actual es que las guardias de los hospitales se ven repletas de jóvenes”, mencionó.

ACCIONES DESDE EL ESTADO

Los integrantes del programa de Prevención Comunitaria en Adicciones: Pedro García, Abraham Schpeir, Dr. Salvador Cuño y Sergio Castellá con la participacón del programa Noche Segura a cargo de Guillermo Solís articularon con Padres en la Ruta la concreción de los talleres.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló dijo:
“Desde del Estado estamos tomando todas las medidas necesarias, algunas tal vez molestan pero debemos ser parte de un cambio de fondo”.